Encuentra tu profesor de MT ahora

Maharishi Mahesh Yogi

Maharishi Mahesh Yogi es ampliamente conocido como el fundador de la Meditación Trascendental
Ha hecho posible que la técnica esté disponible en el mundo de hoy.

P: ¿Qué es la Meditación Trascendental?

Maharishi: La Meditación Trascendental es un programa simple y natural para la mente, una marcha espontánea y sin esfuerzo de la mente hacia su propia esencia ilimitada. A través de la Meditación Trascendental, la mente despliega su potencial de consciencia ilimitada, consciencia trascendental, Consciencia de Unidad: un campo vivo de todo potencial, donde toda posibilidad está naturalmente disponible para la mente consciente. La mente consciente se vuelve consciente de su propia dignidad ilimitada, su esencia ilimitada, su potencial infinito. La Meditación Trascendental proporciona una manera para que la mente consciente sonde todo el rango de su existencia: activa y silenciosa, punto e infinito. No es un conjunto de creencias, una filosofía, un estilo de vida o una religión. Es una experiencia, una técnica mental que se practica todos los días durante quince o veinte minutos.

P: ¿Cuales son los beneficios de la Técnica de la MT?

Maharishi:Los experimentos científicos con personas que practican la Meditación Trascendental indican que tiende a producir la normalización en todas las áreas de la vida. Reduce el estrés, mejora la salud, enriquece el funcionamiento mental, mejora las relaciones personales y aumenta la productividad y la satisfaccción laboral

P: ¿Por qué uno necesita ser enseñado, si es tan natural?

Maharishi:A través de la instrucción, lo que sucede es que la mente, en su estado activo, aprende a experimentar sus propios estados menos activos, experimenta progresivamente estados menos activos. hasta que finalmente experimenta el estado trascendental de la consciencia. Pero al aprender a hacer esto, debemos recordar que a la mente generalmente se le ha permitido vagar por tanto tiempo en el ámbito del conocimiento o el poder o la búsqueda de la felicidad, por lo que debe enseñársele cómo volver a conocerse a sí misma. Por eso la enseñanza se hace necesaria.

P: ¿Qué es la iluminación?

Maharishi: La iluminación es el estado normal y natural de salud para el cuerpo y la mente. Es el resultado del desarrollo pleno de la consciencia y depende del funcionamiento perfecto y armonioso de cada parte del cuerpo y del sistema nervioso. Cuando uno está utilizando todo el potencial de la mente y el cuerpo de esta manera, cada pensamiento y acción es espontáneamente correcto y sustenta la vida. Esta es una vida libre de sufrimiento, la vida vivida en su plena dignidad y significado. El objetivo de la técnica de Meditación Trascendental es el estado de iluminación. Esto significa que experimentamos esa calma interior, ese estado silencioso de menor excitación, incluso cuando estamos dinámicamente ocupados.

Establecer la vida de acuerdo la ley natural

Maharishi trabajó con investigadores y educadores para integrar la sabiduría eterna del desarrollo humano con la ciencia moderna. Los beneficios prácticos de la Meditación Trascendental son universales: pueden ser disfrutados por personas de cualquier cultura o estilo de vida para apoyar el crecimiento de la felicidad y la paz para todos.

Or contact us for an appointment

Conoce nuestra política de privacidad