¿Cómo funciona la Meditación Trascendental?

Desde el momento en que despertamos hasta el momento en que nos dormimos, la mente está constantemente activa.

La Meditación Trascendental le permite a la mente que, de manera simple, natural y sin esfuerzo, experimente los niveles más silenciosos y profundos del pensamiento hasta llegar a la trascendencia, es decir,  ir más allá incluso del impulso más fino del pensamiento para experimentar la conciencia pura, la fuente del pensamiento, el campo de infinita creatividad e inteligencia dentro de nosotros mismos. Así la mente está profundamente relajada y al mismo tiempo completamente despierta y al obtener este nivel profundo de descanso, la mente y el cuerpo se refrescan y se renuevan.


Dillbeck MC,Orme-Johnson DW. Physiological differences between TM and rest.American Psychologist 1987 Sept;42:879-881

Experimenta profunda relajación

La investigación científica demuestra que la Meditación Trascendental produce un aumento significativo de la resistencia basal de la piel en comparación con el descanso con ojos cerrados, lo que indica una profunda relajación. La disminución de los niveles de respiración y del lactato en plasma también son indicadores de profundo descanso y relajación.

Mejora tu salud y tu capacidad de sanar

La Meditación Trascendental aviva la inteligencia interior del cuerpo, sustentando la capacidad innata de curarse a sí mismo. Al permitir que la mente y el cuerpo accedan a la fuente de inteligencia de la naturaleza, la Meditación Trascendental puede producir mejoras notables en todos los aspectos de la vida: mente, cuerpo, comportamiento y sociedad.

La Meditación entendida
correctamente -1 minuto
Dr. John Hagelin, Físico Cuántico

Da el
primer paso

Asiste a una Conferencia Introductoria

Encuéntranos ya

Fred Travis, PhD

Dr Fred Travis
Centro para el Cerebro, Conciencia y Cognición
Iowa, USA

"Con dos o tres meses practicando MT, comenzamos a ver un alto nivel de integración en la conectividad cerebral frontal. Es interesante ver que esta integración no desaparece después de la práctica. El funcionamiento ordenado del cerebro se mantiene aún en la actividad diaria, aumentando constantemente"

Coral, Edad 17

"Lo que más me gusta cuando medito es la calma interior y el profundo descanso que se siente. Hace que mi mente esté más clara y mi día mucho más tranquilo."